Los millonarios están mudando su fortuna de las ciudades que por décadas se han considerado los centros financieros de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles. Ahora, los destinos más populares son los estados de Texas y Florida.

Este fenómeno no es nuevo, de hecho, viene creciendo desde el 2013, cuando se registraron 51.000 millonarios que migraron a otros estados. Para este 2024, se espera que el número ascienda a 122.000 millonarios migrantes.

Algunos de los empresarios más ricos del mundo, como Elon Musk y Jeff Bezos, ya son parte de esta cifra.

Publicidad

Elon Musk y Jeff Bezos, las dos personas más ricas del mundo.

Musk, el magnate dueño de Tesla, SpaceX y X, mudó sus empresas de Delaware a Texas este año. En Delaware, la presión fiscal es de un 12,4 %, mientras que en Texas es solo 8,6 %.

Bezos, el CEO de Amazon, se trasladó de Seattle a Miami. De acuerdo al portal Fortune, con esta mudanza se habría ahorrado alrededor de 300 millones de dólares en el primer semestre del año solo en impuestos.

Por qué las empresas tecnológicas están sufriendo pérdidas históricas en Wall Street

Menos impuestos buscan los millonarios al mudarse

En Estados Unidos, de los 18 estados con cargas impositivas per cápita iguales o superiores al promedio nacional, 14 experimentaron una migración neta hacia el exterior, señaló el portal Tax Foundation.

Publicidad

Nueva York, Nueva Jersey, Ilinois, California, Hawái, Massachusetts, Alaska y Luisiana son algunos de los estados de los que salieron más millonarios el año pasado.

Texas, Idaho, Montana, Florida, Tennessee, Alabama, fCarolina del Norte y Carolina del Sur fueron los estados que más millonarios recibieron. En las ciudades principales de estos estados, los impuestos son menores y el costo de los inmuebles también.

Publicidad

En amarillo, los estados de donde salen los millonarios. En azul, los estados a donde llegan. Foto: Tax Foundation 2023

Austin, la capital de Texas, ha incrementado su población de millonarios en un 110% en la última década. Mientras tanto, Nueva York tiene la mayor pérdida demográfica.

Según el sitio de Henley & Partners, Austin, Scottsdale y West Palm Beach son las ciudades que registran más crecimiento de la riqueza general y millonaria. También se espera que Salt Lake City, Tampa y Naples atraigan a un número cada vez mayor de residentes de alto patrimonio neto. (I)