Transcurridos 53 días desde que Juan Ortega declinara de presentarse en la iglesia para decir el “Sí, acepto” ante su novia, la cardióloga Carmen Otte, ha decidido hablar. El torero rompió el prolongado silencio en una entrevista en la que pidió perdón y recordó que “el corazón manda”.

Ortega, el diestro nacido en Sevilla, España, y que causó gran revuelo por la decisión tomada a media mañana del 2 de diciembre de 2023, concedió su primera entrevista al programa “Herrera en Cope” el miércoles 24 de enero de 2024. Un día antes, en Instagram. revelaba que estaba de vuelta.

Quién es Juan Ortega, el torero que dejó plantada a su novia 30 minutos antes de iniciar la boda eclesiástica y decir “sí, acepto”

Torero Juan Ortega: La decisión no fue fruto de un arrebato

-2 de diciembre. Tomas la decisión de no dar el paso con tu futura esposa de no casarte y se lo comunicas. ¿Creías que eso iba a ser un terremoto informativo de esta dimensión?, preguntó Carlos Herrera.

Publicidad

-Pues… si te soy sincero, no. Al final, en esta vida con la sociedad en la que vivimos, la gente está acostumbrada a casarse o a separarse. Pero a suspender una boda unos días, unas horas antes, no. Pero entiendo el follón que se haya formado.

El protagonista de la llamada “no boda” aseveró que su decisión “no fue fruto de un arrebato, ni de un calentón”.

“Me considero una persona templada, que me gusta pensar las cosas, sobre todo las decisiones importantes”, avanzó.

Publicidad

Describió un poco lo sucedido: “Estaba solo en mi habitación… la primera persona a la que llamé fue a Carmen, luego a mis padres y luego al cura. A partir de ahí, pues nada. Consecuente con mi decisión”.

Sobre los invitados dijo que al final “es gente que te quiere, que sufre también… No deja de ser un trastorno”.

Publicidad

La conversación con ella (Carmen Otte) fue dura, muy dura… tiene poca explicación. Lo de menos era la boda, lo que importa es que se termina una relación con una persona a la que quieres.

Juan Ortega en Cope

“Tenía dudas que no fui capaz de resolver”, dijo Juan Ortega

Desde que saltó la noticia, expresó Juan Ortega, “se han dicho muchas cosas que la mayoría no son ciertas”.

“Aquí, la única verdad de lo que ha pasado es que Carmen y yo somos dos personas que nos queremos mucho. Teníamos una relación muy buena en muchos aspectos, pero yo venía arrastrando una serie de problemas, una serie de dudas, que no fui capaz de resolver. Asumo mi equivocación y pido perdón. No por la decisión en sí, sino por el momento en el que la tomé”, manifestó.

La verdad es que nos seguimos manteniendo mucho cariño y respeto y los dos tenemos mucha paz

Juan Ortega en Cope

Sobre el dolor señaló: “Si se toma una semana antes, un mes o un año antes, el dolor hubiese sido lo mismo, porque no deja de ser una ruptura de dos personas que se quieren”.

Para el diestro, “Carmen es una mujer extraordinaria, al igual que su familia, que me ha tratado siempre como un hijo”.

Publicidad

Declaró que si algo le duele y sufre es por haberles daño a ellos. No intervinieron terceras personas, aclaró. “La decisión la tomé exclusivamente yo, sabiendo las consecuencias que tenía”.

-Dirías en tu descargo que es una decisión de la que no te arrepientes, ¿pero te arrepientes de haber administrado mal los tiempos?

-Sí, lo asumo totalmente. Lo gestioné mal… son muchas circunstancias (…) siempre encontrábamos el motivo para seguir luchando por la relación.

¿El torero Juan Ortega y la cardióloga Carmen Otte se reconcilian? Qué se sabe del futuro de esta relación

Ortega aseguró en Cope que vive para el toreo y su profesión y eso es lo que le mantiene ilusionado.

El torero expresó cómo concibe el matrimonio: “Casarte es muy serio como para hacerlo con dudas. No quería traicionar a Carmen ni traicionarme a mí mismo”.

“Tanto Carmen como yo sabemos la verdad (...) El corazón manda, los sentimientos mandan y eso no se puede controlar”.

A la pregunta sobre si descarta completamente volver a unir sus caminos a los de Carmen expresó que no podía responderla: “Lo que sé es que a Carmen la quiero mucho y por nada en el mundo me perdonaría volver a hacerle daño”. (I)

Te recomendamos estas noticias