El movimiento telúrico que se sintió en la norteña provincia de Michoacán en México, también alertó a los capitalinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes el primer deceso por el sismo de magnitud 7,4 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.

En Ciudad de México, ciudadanos reportaron que algunos edificios antiguos del centro histórico tuvieron que ser acordonados ante riesgos de afectaciones.

Publicidad

Las imágenes compartidas por tuiteros en redes sociales muestran el susto que despertó el sismo de 7,4 en la ciudadanía.

Como si fuera una coincidencia, este es el tercer terremoto que azota a México justamente un día 19 de septiembre. Antes ocurrió en 1985, luego en 2017 y ahora en 2022.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) primero había reportado una magnitud de 6,8, que después ajustó a 7,4, una cifra que aún podría revisarse.

Publicidad

El sismo también fue perceptible en otras entidades del sur y Pacífico de México, como Colima, Jalisco y Oaxaca, así como en estados del centro y oriente del país, como Morelos, San Luis Potosí y Veracruz, en el Golfo de México. (I)