NOTICIAS

Publicidad

Tuiteros publican videos del potente terremoto que se produjo en México, justo el día que se hacía un simulacro

El fenómeno ocurrió a las 13.05 hora local (18.05 GMT), menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre.

Fotografía de un edificio que muestra daños estructurales hoy, después de registrarse un sismo en la Ciudad de México (México). Un sismo de magnitud 7,4 sacudió este lunes el centro de México, con saldo de un muerto, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país. EFE/José Méndez Foto: Jose Méndez

Publicidad

El movimiento telúrico que se sintió en la norteña provincia de Michoacán en México, también alertó a los capitalinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes el primer deceso por el sismo de magnitud 7,4 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.

En Ciudad de México, ciudadanos reportaron que algunos edificios antiguos del centro histórico tuvieron que ser acordonados ante riesgos de afectaciones.

Publicidad

Las imágenes compartidas por tuiteros en redes sociales muestran el susto que despertó el sismo de 7,4 en la ciudadanía.

Como si fuera una coincidencia, este es el tercer terremoto que azota a México justamente un día 19 de septiembre. Antes ocurrió en 1985, luego en 2017 y ahora en 2022.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) primero había reportado una magnitud de 6,8, que después ajustó a 7,4, una cifra que aún podría revisarse.

Publicidad

El sismo también fue perceptible en otras entidades del sur y Pacífico de México, como Colima, Jalisco y Oaxaca, así como en estados del centro y oriente del país, como Morelos, San Luis Potosí y Veracruz, en el Golfo de México. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Quieres monetizar en Instagram en 2023? Esta es la cantidad de seguidores que necesitas para comenzar

Ganar dinero a través de la plataforma de Meta a veces no requiere una suma de miles y miles de seguidores

Publicidad