NOTICIAS

Publicidad

Un adolescente de 13 años se convierte en la primera persona en la historia en ganar el juego de ‘Tetris’

El joven le ganó a la máquina, algo que se consideraba imposible en este videojuego.

'Tetris', versión de Nintendo.

Publicidad

Tetris es uno de los ‘clásicos’ videojuegos que casi todo el mundo ha jugado en algún momento. Se trata de un rompecabezas que requiere pensar de forma rápida y tener orientación espacial para encajar las piezas que van cayendo en la pantalla, hasta eliminar todas las filas.

Desde que el juego fue creado y programado por Alekséi Pázhitnov en 1984, nunca nadie lo había ganado. Los desarrolladores de la versión de Nintendo Entertainment System (NES) no imaginaron que alguien iba a ser capaz de superar todos los niveles.

De hecho, se consideraba humanamente imposible superar las 290 filas en el juego o siquiera pasar el nivel 29.

Publicidad

Pero un adolescente de 13 años, conocido en el mundo de los videojuegos como Blue Scuti, no solo lo superó, sino que también se convirtió en la primera persona en el mundo en ganar Tetris.

Captura de pantalla de Blue Scuti jugando Tetris.

Jugar y aprender: videojuegos históricos de estrategia son la última herramienta educativa

La hazaña de Blue Scuti

En un video, que grabó para transmitirlo con sus suscriptores de YouTube, Blue Scuti inmortalizó el momento en el que logra llegar a ‘la pantalla de la muerte’, que es el momento en el que el sistema se interrumpe y deja de enviar las piezas.

El joven consiguió la hazaña tras 38 minutos de partida. Ya había acumulado puntos infinitos tras haber eliminado 1.510 líneas, cuando de repente la pantalla se congeló.

Publicidad

No solo películas, estos son algunos de los juegos disponibles en Netflix

“¡Oh, Dios mío! ¡Sí! Me voy a desmayar” fueron sus primeras palabras al darse cuenta de que había pasado el juego de Tetris.

Blue Scuti dijo en entrevista con el streamer ITZsharky1 que su récord fue dedicado a su padre, quien falleció en diciembre.

Publicidad

Este récord sube las expectativas para el resto de jugadores, ya sea por igualar el nivel de Blue Scuti o por superarlo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad