Netflix, el gigante de streaming, estrenó este año una serie documental acerca de un hombre neerlandés donante de esperma, quien habría engendrado unos ‘3.000 hijos’, una cifra que excede monumentalmente la cantidad de hijos que un donante puede engendrar, que son 25 según las leyes de Holanda.

Jonathan Jacob Meijer, el donante al que retratan en la serie “El hombre de los 1000 hijos”, presentó una demanda contra Netflix por este documental sobre su vida, al que calificó de “sensacionalista” y en el cual se negó a participar.

El donante afirmó el martes en la televisión pública holandesa NPO1 que las cifras del documental no son exactas.

Publicidad

“550 (hijos) es el número que conozco con certeza. Todo lo demás son solo especulaciones”, dijo en un programa de entrevistas. “Por eso inicié una demanda para combatir estas mentiras” y asegurarse de que la plataforma elimine el documental.

Al presentar una demanda contra Netflix, quiere “proteger a los niños del deseo de los medios de convertir esto en una especie de espectáculo”, agregó.

Jonathan dijo que dejó de donar en 2019, excepto a familias que quieren un segundo o tercer hijo de él.

Publicidad

El año pasado, un tribunal prohibió a Meijer continuar donando su esperma y determinó que desinformó deliberadamente a los futuros padres sobre la cantidad de hijos que ya había engendrado. (I)