Cooper es un golden retriever adorable que se gana la atención en internet. Su historia es de abandono y fidelidad. A él, un golden retriever, sus dueños lo entregaron a una perrera y pese a que consiguió un nuevo hogar pudo más esa poderosa arma que debe mover al mundo: el amor.

El perrito caminó, de vuelta a la ciudad donde está la casa de sus anteriores dueños, por más de 20 días. El caso conmueve a miles.

Nigel, un ciudadano en Irlanda del Norte, cuenta que Cooper lo cautivó y decidió llevarlo a casa, dado que “tiene una hembra de la misma raza, Molly, y pensó que podrían hacer buena pareja”, divulga 20 Minutos.

Publicidad

Este hombre narra que de lo más emocionado llevó al perro a su domilicio, ubicado en Dungannon, al que no llegó a entrar.

El pasado 1 de abril, a las puertas de la vivienda arribaron los dos, pero “al bajar del coche, Cooper salió disparado”.

“Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante”, recuerda.

Publicidad

Estas son las razas de perros más cariñosos del mundo

La búsqueda del perro Cooper

Lo sucedido con el golden retriever tocó corazones. Nigel inició una cruzada virtual para ubicarlo.

Según el medio español citado, el hombre solicitó la ayuda de Lost Paws NI, organización dedicada a la búsqueda de perros desaparecidos.

Publicidad

La campaña se activó el 4 de abril y tuvo su desenlace 22 días después. Nigel recibió una llamada. Al otro lado del teléfono le confirmaron que Cooper había sido encontrado.

A dónde fue la mascota

La mascota fue hallada en Tobermore, a unos 65 kilómetros de distancia de Dungannon, y donde estaba el hogar de Cooper antes de ser abandonado, dice 20 Minutos.

Para volver a casa, el adorable golden retriever recorrió caminos durante 22 días.

El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado

Lost Paws NI

“Cooper es un chico inteligente”, describió un vocero de Lost Paws NI al Irish Mirror, publicó 20 Minutos.

Publicidad

“Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz”, enfatizó. (I)

Te recomendamos estas noticias