Un golpe de suerte recibió un coleccionista de antigüedades al encontrar en un anticuario un tesoro. Este hombre vio una botella de una popular gaseosa que ha sido evaluada por expertos y coinciden en la relevancia histórica que tiene.

La botella, afirman, data de principios del siglo XX. El coleccionista la ubicó en una venta de antigüedades en Florida, Estados Unidos.

No solo las monedas seducen a los coleccionistas: estos cinco modelos de teléfonos celulares antiguos pueden valer una fortuna

Al verla, aquella primera vez, no pudo adquirirla. El precio era 100 dólares, informan en Infobae.

Publicidad

Ese día solo se conformó con tomarle una fotografía. Cuenta que años después volvió al local y para su sorpresa la consiguió más económica. Por la botella de Coca Cola pagó, finalmente, 75 dólares.

Por qué es tan valiosa esta botella de gaseosa

La botella es descrita como “rara” y está sellada e intacta.

Foto: Tomada de Infoba/Reddit/r/Antiques

Un tasador, presente en el evento Antiques Roadshow en el Georgia State Raceway Museum, consultado al respecto dijo: “Nunca había visto una botella sellada de principios de 1900; el valor histórico podría oscilar entre USD 1.000 y cifras mucho mayores en una subasta”.

Publicidad

El coleccionista quiso investigar más y, como señalan en Infobae, mostró la foto en una visita al World of Coca-Cola en Atlanta.

Afirma que un guía le expresó que la botella “podría tener una relevancia histórica significativa, porque el museo solo posee ejemplares sellados que datan de la década de 1940”.

Publicidad

Esta es la piedra preciosa más rara del mundo, puede llegar a costar hasta 20.000 dólares un quilate

“Estas botellas rectas, selladas con tapas metálicas prensadas más higiénicas, se fabricaban por contratistas locales de manera artesanal, lo que generó variaciones en los diseños (…) dejaron de usarse a los pocos años de la introducción de la icónica botella ‘Hobble Skirt’”, explica Dan Deane, vicepresidente del Coca-Cola Collectors Club.

Hay un pueblo en Florida que le debe su riqueza a la Coca-Cola

El coleccionista no puede estar más feliz. A Newswekk le comentó: “Hice esa compra felizmente, y ahora es una de mis posesiones más valiosas, aunque plenamente consciente de que realmente debería estar expuesta en un museo”. (I)

Te recomendamos estas noticias