NOTICIAS

Publicidad

Foto referencial. Reino Unido. EFE/ Neil Hall Foto: NEIL HALL

Publicidad

Actualizado el 

Los viajeros en un tren interurbano en Austria quedaron “completamente conmocionados” y “realmente molestos” después de que se reprodujera a bordo una grabación de un discurso de Adolfo Hitler. En lugar de los anuncios normales, también se podía escuchar a una multitud gritando ‘Heil Hitler’ y ‘Sieg Heil’ por el sistema de altavoces del tren.

Según el diario Der Standard, en las dos últimas semanas se produjeron otros dos incidentes similares en la misma línea de tren, siempre entre la localidad de Sankt Pölten y Viena.

David Stoegmueller, diputado del Partido Verde, dijo que el discurso del líder nazi se reprodujo por el intercomunicador poco antes de que el tren, un OEBB Railjet 661, llegara a Viena.

Publicidad

‘Caracortada’: el soldado favorito de Adolf Hitler que fue considerado el más temido de Europa y que se hizo millonario en España

“Escuchamos dos reporducciones diferentes”, le dijo a la BBC. “Primero hubo 30 segundos de un discurso de Hitler, y luego escuché ‘Sieg Heil’”. Stoegmueller dijo que el personal del tren no pudo detener la grabación.

En un comunicado, Austrian Railways (ÖBB) dijo: “Nos distanciamos claramente del contenido. Podemos suponer que los anuncios fueron hechos por personas directamente en el tren a través de intercomunicadores. Hemos informado del asunto a la policía”.

Un portavoz de la empresa pública de ferrocarriles ÖBB habló este lunes en declaraciones a la prensa austríaca de “fallos técnicos”. Todo indica que los dos sospechosos, que han sido denunciados pero no detenidos, tenían acceso al sistema de interfonía en los vagones para transmitir los saludos nazis, agregó el vocero.

Publicidad

Según ÖBB, no se trata de un caso de hackeo informático o cibernético de los sistemas operativos de los trenes. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad