Un nuevo informe revelador afirma que Kanye West supuestamente usó retórica antisemita en el lugar de trabajo durante años y pagó a un empleado para silenciarlos sobre el presunto comportamiento racista.

El rapero de 45 años, llegó a un acuerdo conciliatorio con un ex empleado que fue testigo en múltiples instancias en donde West elogió a Adolf Hitler y al nazismo en sí en las reuniones de negocios, según NBC News.

Las declaraciones a favor del nazismo de Kanye West en su trabajo

NBC News también habló de forma anónima con otras 6 personas que afirman haber escuchado a West “mencionar teorías de conspiración sobre el pueblo judío o elogiar a Hitler” en un entorno profesional durante los últimos 5 años, así lo reseñó Page Six.

Publicidad

“El discurso de odio nunca está bien ni es excusable”: Kim Kardashian se harta de Kanye West y rompe su silencio sobre las declaraciones antisemitas de su expareja

Ryder Ripps, un artista conceptual que trabajó con Kanye de vez en cuando de 2014 a 2018, fue el único que habló oficialmente y afirmó que rechazó los comentarios de West porque él mismo es judío, pero nunca pensó que los comentarios eran “peligrosos”.

“Me había dicho un montón de cosas sobre cómo ‘los nazis son buenos en la propaganda’”, comentó el diseñador creativo, y agregó que el rapero supuestamente dijo una vez en 2018: “No te ofende que como si estuviera interesado en los nazis o algo así”.

Aunque Ripps no tomó a West en serio antes, parece que ahora cambió de opinión después de que los comentarios antisemitas del empresario aumentaron en las redes sociales y en entrevistas en las últimas semanas. “Esto es peligroso, repugnante y realmente violento”, dijo el artista a NBC News.

Publicidad

Kanye West elogiaba a Adolf Hitler

Ripps no es el primero en presentar afirmaciones de que West tiene un historial de obsesión con Hitler y los nazis.

“Perdí $2 mil millones en un día y todavía estoy vivo”: Kanye West regresa desafiante a Instagram delirando con su drama familiar y ahora con su ruina financiera tras ser bloqueado

De hecho, hace una semana, CNN publicó un informe que afirmaba que varias personas alegaban que West quería llamar a su álbum de 2018 “Hitler” en honor al líder mundial caído en desgracia, pero cambió de opinión por una razón desconocida.

Publicidad

Un ejecutivo empresarial también afirmó al medio de comunicación que el padre de 4 hijos habló abiertamente sobre la lectura de “Mein Kampf”, el manifiesto autobiográfico de 1925 escrito por el líder del partido nazi.

“Elogiaba a Hitler diciendo lo increíble que era que pudiera acumular tanto poder y hablaba de todas las grandes cosas que él y el partido nazi lograron para el pueblo alemán”, alegó el excolega de Kanye.

A principios de octubre, el ex reportero de TMZ, Van Lathan también afirmó que West dijo que “amaba a Hitler y los nazis” durante una conferencia en las oficinas de la organización de noticias.

El periodista alegó en su podcast “Higher Learning”: “Sabía que eso estaba en él porque cuando vino a TMZ, dijo esas cosas y las sacaron de la entrevista”. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias