Este viernes, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, admitió que para la Iglesia no le será posible resolver los casos de pederastia, según medios locales.

La presencia del alto funcionario se da en medio de la peregrinación que se realizará al santuario de Fátima el fin de semana.

Sobre el estudio divulgado en febrero acerca de la dimensión de la pederastia en el seno de la Iglesia católica lusa, que cifra en más de 4.800 las víctimas por crímenes ocurridos en los últimos 70 años, aseguró que el Vaticano ha seguido de cerca el caso y recordó que la institución trabaja en la prevención para evitar futuros abusos.

Publicidad

“Es un camino que debe ser marcado por la verdad y transparencia. La Santa Sede recibió esa información, sabe lo que ocurrió, pero las decisiones son de la iglesia local”, precisó el cardenal.

Parolin también respondió las críticas por el costo del escenario y el altar para la misa final que se construye para la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para agosto.

“Estas noticias ocurren son habituales. No nos alegran, causan tristeza y sufrimiento”, alegó, a lo que añadió que “muchas de las obras” se quedarán para la comunidad local.

Publicidad

Otro de los aspectos que se evitó confirmar fue un futuro encuentro entre el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski y el papa Francisco, específicamente para este sábado.

“Hasta hoy por la mañana no había nada. Puede, entre medias, haber habido algún avance, pero nada confirmado”, respondió Parolin. (I)