Delsa Solórzano, representante de la campaña de Edmundo González Urrutia y vocera opositora ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha informado sobre una serie de irregularidades en distintos centros de votación de Venezuela. Según Solórzano, se está impidiendo la transmisión de los votos y la impresión de las actas.

“El CNE a través de sus operadores, se está negando a transmitir el resultado del acta”, dijo Solórzano en conferencia de prensa. “¿Cuál es el proceso? Se imprime la primera acta de escrutinio, inmediatamente se hace la transmisión y luego de la transmisión se imprime el resto de las actas. Lo que está ocurriendo es que no quieren imprimir el acta y no quieren transmitir, entonces se ha paralizado la transmisión y eso sí es ya un patrón”, dijo.

Henrique Capriles insta a ente electoral a decir “la verdad” cuando anuncie resultados

A pesar de estos problemas, la opositora aseguró que, a partir de las actas recolectadas, es posible obtener una estimación de los resultados preliminares. No obstante, enfatizó que solo el CNE tiene la autoridad para proporcionar los resultados oficiales a la ciudadanía.

Publicidad

Además, Solórzano denunció que le ha sido impedido el acceso a la sede del CNE en Caracas, donde debía actuar como testigo principal de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). (I)