Varias generaciones crecieron escuchando de los mayores, cuando sabían que una mujer había dado a luz, que “los bebés nacen con un pan debajo del brazo”. Así resumían la dicha -o suerte- que al hogar llegaba tras el alumbramiento.

Ser padres, darle la bienvenida a un niño, es motivo de alegría y las demostraciones son lindas y emotivas. Por ello, se viralizan las revelaciones de sexo de los bebés y baby shower.

Sin embargo, la capacidad de asombro no se pierde y es así como un padre se ganó, durante las últimas horas, comentarios de rechazo por su manera de compartir el nacimiento de su hijita.

Publicidad

Dólares para la bebé

El hombre se dejó grabar al acercarse a la cuna, en el hospital, para lanzar varios billetes de 100 dólares.

El video es polémico. Usuarios en redes sociales se muestran contrariados y llegan al punto de criticar la “ignorancia” del señor. Otros piden no juzgar, pues puede ser una tradición de familia árabe, comentan.

La bebé es, literalmente, arropada con los billetes de alta denominación. En TikTok, la cuenta @endelsono.mendez lo difundió, al igual que el famoso programa “El Gordo y la Flaca”, de Univisión.

Publicidad

Usuarios critican el video

Alfonso Rentería (@poncho100986) dijo: “No tiene defensas y el dinero con muchas bacterias, qué estupidez”.

Igual opinión tiene Dailín Muñoz (@dailin.31): “Y esas cosas se hacen virales, cuando el dinero hasta microbios tiene, pobre bebé por tener un padre tan necio”.

Publicidad

Rafael Ávila señaló: “Que nivel de vulgaridad y falta de clase”.

“Así lo habría de cubrir, pero de amor y cuidados, piensan que el dinero lo es todo”, afirmó @Djeyvar.

Que la cubra con la sangre de Cristo, eso sí la va a proteger en la vida (de) lo que el dinero no puede

María Moschiano, usuaria de redes

Hay voces a favor del hombre también. Una mujer, Ruth Maria Viteri, señala: “Es costumbre griega. Libaneses Turcos derrochan dinero sobre los bebes para que tengan buena fortuna en la vida. Y no les va mal, solo espero que ese dinero no le produzca una enfermedad al bebé. Son tradiciones, no juzguen sin investigar primero”.

Para quienes alertan sobre los microbios, Julieta Álvarez expresó: “Puede ser dinero falso”.

Publicidad

Norkys Fernández cuestionó: ¿Y el personal del hospital dónde está? Porque esa es la primera pregunta: porque cómo les llevó los microbios así lo mata y adiós… muy triste lo que está pasando en la humanidad a Dios misericordia”.

Mientras que Isasyadi preguntó con qué finalidad lanzó billetes y grabó el video ese señor: “Con qué fin? Infectar a la niña? Los billetes son uno de los elementos que más bacterias tiene además de las llaves y el celular. ¿Y se lo va a poner a su bebé?. ... ¡ay Cristo todopoderoso..!”. (I)

Te recomendamos estas noticias