La ciudad de Bajmut, que contaba con 70.000 habitantes antes del inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, es desde hace meses el epicentro de los combates en el frente este de Ucrania.

Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, aseguró que esta semana cayeron más de mil soldados rusos en los combates en esta localidad.

“En menos de una semana, desde el 6 de marzo, solo en el sector de Bakhmut (nuestros guerreros) lograron eliminar a más de 1.100 soldados enemigos, que son pérdidas irreversibles de Rusia, pérdidas allí cerca de Bajmut”, señaló Zelenski.

Publicidad

Ucrania denuncia a Rusia por bombardeo masivo que dejó una decena de muertos

El ejército ucraniano también causó “al menos 1.500 pérdidas sanitarias más del enemigo: estas son heridas incompatibles con la continuación de la lucha”, manifestó el mandatario.

En un comunicado publicado en Facebook, Ucrania reveló que “el enemigo no detuvo sus ataques en la ciudad de Bajmut (...) En general, 15 asentamientos sufrieron a consecuencia de los bombardeos de los ocupantes”.

Los rusos “atacan desde varias direcciones” para “avanzar hacia los barrios centrales”, dijo el ejército ucraniano en una reunión informativa.

Publicidad

“Nuestros defensores están infligiendo pérdidas significativas al enemigo en encarnizados combates”, agregó.

Según el portal El Heraldo, en Bajmut quedan apenas 4.500 habitantes y se cree que ahora el objetivo es el desgaste, provocar el mayor número de bajas en el bando enemigo.

Publicidad

El Instituto de la Guerra de Was­hington añade que, tras las tremendas pérdidas de estas últimas semanas, el Kremlin carecerá de tropas y equipamiento para realizar operaciones a gran escala. (I)