Vivir en medio de polémicas parece ser el día a día del magnate Elon Musk. Ni en el plano familiar escapa de ella. Una muy mediática la generó con la total descalificación que le dio a su hija trans. Declaró que su hijo Xavier había sido “asesinado”.

Musk tiene 14 hijos. Los primeros seis los procreó junto a Justine Wilson, una escritora de nacionalidad canadiense.

De esa unión, el segundo embarazo trajo mellizos en abril de 2004. Uno fue Xavier, reseña el medio AS.

Publicidad

El primero de sus niños murió. Musk y Wilson recurrieron a la Fecundación in vitro (FIV) para tener hijos, amplía.

Veinte años después, Xavier no está. Pero no murió como dijo su padre. Ahora está Vivian Jenna Wilson, una chica trans. Así se declaró en 2020.

La reacción de Elon Musk sobre su hija trans

En entrevista con el psicólogo clínico Jordan Peterson, el multimillonario Elon Musk señaló que su hijo Xavier murió a causa de un “virus”. El del progresismo.

Publicidad

“Mi hijo está muerto. Me engañaron, me estafaron, para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. No me dijeron que son medicamentos de esterilización.

Perdí a mi hijo. Mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus woke…. esta es la razón por la que prometí destruir el virus woke”.

Publicidad

Musk sostiene que “fue manipulado para consentir el tratamiento de transición” para su hija cuando ella tenía 18 años, difunde Página 12.

La transición de Xavier a Vivian ocurrió en la pandemia del coronavirus.

“(…) estaba el covid-19, así que había mucha confusión. Además, me dijeron que Xavier podría suicidarse”, dijo Musk.

“Estoy de acuerdo en que las personas que promueven esto (virus woke) deberían ir a prisión”, aseveró.

Publicidad

La respuesta de la hija de Elon Musk

El cambio de género no lo avaló el magnate. La hija trans decidió dar un paso más: se quitó el apellido y por eso lleva el de su madre.

Vivian solicitó legalmente el cambio de su nombre y género en 2022 a los 18 años, recuerda Univisión.

Vivian Wilson indicó que “ha sido financieramente independiente de su padre desde que se declaró trans en 2020”, reseña ABC.

Dijo que en la transición recibió el apoyo de su madre.

La hija transgénero de Elon Musk dice que él no fue un padre comprensivo y estuvo presente ‘solo el 10 % del tiempo’

De su famoso padre expresó a Teen Vogue, resaltan en Univisión: “Para empezar, no había hablado con él en meses, meses, así que tuve que pedirle el consentimiento parental para ponerme bloqueadores de testosterona y (terapia de reemplazo hormonal)”.

Resume en dos palabras las opiniones de su progenitor sobre su cambio de Xavier a Vivian: “Son mentiras”.

Vivian calificó a Musk como un “niño patético” y afirmó que no le tiene miedo a pesar de su poder y riqueza. Declaró: “¿Por qué debería tenerle miedo? ¿Por qué es rico? Oh, no, estoy temblando”.

La Razón de México

¿Qué es el virus woke?

La palabra ‘’woke'‘, explican en Ámbito, “hace referencia a una crítica por parte de un sector de la sociedad hacia determinadas ideologías o movimientos, percibidos como progresismo llevado al extremo”.

El término woke va asociado “a lo que algunos consideran una sobre-sensibilidad o una exagerada corrección política en temas de justicia social, identidad de género, entre otros”.

En palabras de Elon Musk, citado en Ámbito por una opinión ofrecida en Italia, “el virus ‘’woke'' despierta consiste en crear políticas de identidad muy, muy divisivas... (que) amplifican el racismo; amplifican, francamente, el sexismo; y todos los -ismos mientras afirman hacer lo contrario”.

“El virus morirá”

La entrevista con Peterson fue en 2024. Musk no ha olvidado su promesa sobre el “virus woke”.

El sábado 22 de marzo de 2025, el usuario de X@‌spacesudoer escribió: “¿Acaso la gente no se da cuenta de que odiamos a Hitler no por hacer un saludo peculiar, sino por matar a millones de personas? ¿Acaso Elon ha matado a alguien? No. Y que su hijo diga algo no significa necesariamente que sea cierto”.

¿Cómo se llama el hijo menor de Elon Musk? El pequeño se roba el show en su reunión en la Casa Blanca

Musk escribió lo siguiente en respuesta:

“Exactamente. Mi hijo, Xavier, murió. Lo mató el virus de la mente progresista. Ahora, el virus de la mente progresista morirá”.

(I)

Te recomendamos estas noticias