Hay 19 extranjeros entre las 151 personas que murieron y otras 82 que resultaron heridas el sábado en una aparente estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del sur, para celebrar Halloween, informaron las autoridades.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció el comienzo de un período de luto nacional debido al incidente ocurrido durante la noche de Halloween en Seúl y prometió una “investigación en profundidad” sobre sus causas.

La agencia de noticias Yonhap citó a los servicios de emergencia diciendo que cientos de personas resultaron heridas en el distrito Itaewon de Seúl. Los videos de la escena muestran bolsas para cadáveres en las calles, y en otras trabajadores de emergencia realizando RCP y rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras. Aún no está claro qué causó el incidente.

Publicidad

Se cree que el suceso tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al hotel Hamilton. El incidente parece haberse producido por una estampida debida al tamaño de la multitud.

La policía está tratando de identificar entre las víctimas a unas 350 personas cuyas desapariciones han sido notificadas a las autoridades locales.

Un agente de los bomberos señaló que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a las víctimas.

Publicidad

Una gran multitud avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la capital de Corea del Sur en el distrito de ocio de Itaewon.

Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Publicidad

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

Primeras informaciones dieron cuenta de que decenas de surcoreanos sufrieron paros cardíacos y otros han muerto aplastados en una estampida en Seúl durante las celebraciones de Halloween.

La policía dijo que decenas de personas están recibiendo RCP en las calles de Itaewon, mientras que muchas otras han sido trasladadas a hospitales cercanos.

No dio un número específico de personas que fueron tratadas por un paro cardíaco este sábado (ya domingo en Seúl), pero dijo que eran docenas. Choi dijo que se creía que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en Seúl.

Publicidad

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades. (I)