Suk Min Choi, un creador de contenido conocido en YouTube como Alex Choi, se volvió viral en redes sociales tras publicar un video en el que lanzaba fuegos artificiales desde unas avionetas hacia un auto de lujo, de marca Lamborghini, con dos acompañantes.

Choi enfrenta ahora serios problemas legales.

Tras la viralización de su video, el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue alertado por el acto ilegal de tener material incendiario o explosivo en un avión, y su reclamo fue amparado por la Administración Federal de Aviación.

Publicidad

Según la investigación de las autoridades, Choi habría enviado un correo electrónico solicitando permiso para mostrar en su video un “helicóptero de ataque disparando misiles (fuegos artificiales estilo mortero) al auto, mientras el auto intenta huir y esquivar los misiles usando bengalas. (fuegos artificiales con velas romanas pegados a la parte trasera del auto)”.

Esta solicitud no fue concedida por la Oficina de Administración de Tierras ni la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, por lo que el youtuber habría realizado estos actos ilegalmente.

Choi fue arrestado por la policía estadounidense y puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares. Pero su conflicto no acaba ahí. El creador de contenido tiene una audiencia agendada para el 2 de julio, y en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión federal.

Publicidad

Desde su arresto en diciembre del 2023, Alex Choi se ha mantenido en bajo perfil en sus redes sociales. Su último video publicado en YouTube fue el 25 de diciembre del año pasado, y este año no ha vuelto a publicar.

En los últimos meses, el youtuber no se ha pronunciado sobre su conflicto legal. (I)