Después del despliegue de militares en provincias que estuvieron en paro, las Fuerzas Armadas han comenzado a enviar efectivos a Guayas para reforzar los controles.
El personal militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador ha comenzado a llegar vía aérea a Guayaquil este fin de semana.
Las Fuerzas Armadas indicaron que continúan desplegándose a la provincia del Guayas con el objetivo de reforzar las operaciones de seguridad, inteligencia y vigilancia en los sectores conflictivos de esta jurisdicción.
Publicidad
“Estas acciones buscan fortalecer los controles y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos mediante operaciones de control de armas, municiones y explosivos”.
Los militares ejercerán controles en puntos de control fijos y móviles en zonas de alto riesgo.
Los grupos de militares han llegado en un avión de la FAE que aterrizó en la Base Aérea Simón Bolívar.
Publicidad
Guayas es una de las provincias con alto nivel de violencia. Durán, cantón vecino a Guayaquil, registra más de 400 muertes violentas en lo que va del año.
En Durán, la Policía Nacional decomisó este fin de semana un arsenal de armamento. El ministro del interior, John Reimberg, dijo que las armas serían de la banda de los Chone Killers.
Publicidad
Dijo que se almacenaban armas de corto y largo alcance, presuntamente utilizadas para cometer atentados y delitos varios en el cantón.
Durante el fin de semana se han registrado otros hechos violentos en Santo Domingo y Manabí, donde se han reportado dos masacres en las últimas horas.
Las muertes violentas siguen aumentando las estadísticas. Septiembre terminó con 6.797 muertes violentas y, si el ritmo no se detiene, se podría llegar a 9.000 crímenes.
Los militares y los policías intentan contener estas muertes, que en su mayoría se vinculan a enfrentamientos entre bandas.
Publicidad
“Las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso de actuar con firmeza por la paz y la seguridad de todos los ecuatorianos”, señaló la entidad. (I)

















