Por declaraciones contrarias al gobierno de Daniel Noboa, la asambleísta de Chimborazo María Fernanda Araujo, este 14 de agosto, fue expulsada de la bancada Acción Democrática Nacional (ADN).

Tras la decisión, la legisladora expuso en sus redes sociales las razones por las que dice fue expulsada. “Hoy denuncié la corrupción y falta de ética, no importa si me expulsan del nuevo Ecuador, yo me debo a Chimborazo”, escribió en su cuenta de X, y agregó un video.

En su exposición, Araujo aparece sonriente y con ironía señala que fue expulsada del bloque oficialista y que ADN cree que se debe a una sola persona, y muestra la imagen del presidente Daniel Noboa, creen que nos van a callar; pero asegura que “solo consiguieron que continúe volando libre con más ñeque, con más ganas, con la verdad en mi mente y en mi corazón”.

Publicidad

Aseguró que su amor por la provincia la motivó a trabajar incansablemente en contra de la corrupción y la falta de ética de algunos personajes del Gobierno.

La legisladora comentó que este 14 de agosto de 2024 se atrevió a denunciar lo poco éticas que son las personas que rodean al presidente Daniel Noboa, que su compromiso es con los ciudadanos chimboracenses, ciudadanos honestos que quieren una transformación de la provincia.

En otro mensaje presentó su agradecimiento al presidente Daniel Noboa por la oportunidad que le brindó para ser parte del proyecto político hace un año.

Publicidad


En una carta asegura que se vive un periodo de expectativas no alcanzadas desde el Gobierno, que incumplen la ruta de libertad, transformación y de transición eficiente que, lamentablemente, solo ha profundizado el abandono a Chimborazo ante nuevos hechos de corrupción y cacicazgos.

Publicidad

Anunció que fiscalizará las acciones del actual gobernador de Chimborazo, Guido Puyol, en su anterior cargo como director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, denunciado por supuestos actos de corrupción.

Dijo que emprenderá una investigación sobre la conducta de Mishel Mancheno, secretaria general Jurídica de la Presidencia de la República, quien ha sido señalada por actos que carecen de ética e integridad, específicamente ante supuestas prácticas de nepotismo al incluir a familiares en cargos estatales.

Araujo pidió la comparecencia de la secretaria jurídica de la Presidencia, Mishel Mancheno, ante la Comisión de Justicia, donde es vicepresidenta en representación de ADN, pero la funcionaria no acudió. Esto molestó a la legisladora, quien ante la prensa afirmó que familiares de Mancheno, como el padre, el tío y el primo político, trabajan en la Gobernación de Chimborazo. (I)