La República Federal de Alemania aprobó una asignación récord de recursos para que el Gobierno ecuatoriano emprenda proyectos en diversas áreas.

El país europeo concedió más de 100 millones de euros como resultado de las negociaciones de cooperación para el desarrollo entre Ecuador y Alemania, que se realizaron el 12 y 13 de octubre en Quito, informó la Cancillería.

En el evento, el embajador alemán Philipp Schauer y el jefe de la delegación de ese país, Franz Marré, titular de la División América Latina y Caribe en el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo, destacaron las metas conjuntas y principios de la cooperación bilateral, que buscan impulsar un desarrollo económico inclusivo y sostenible que contribuya a superar la crisis pospandemia, disminuir desigualdades sociales, conservación del medioambiente y protección del clima.

Publicidad

Los nuevos proyectos que se iniciarán tienen que ver con movilidad urbana, cadenas agrícolas, bioeconomía, diálogo social y derechos humanos, transparencia y gobierno abierto.

También se trabajará en programas para prevenir la violencia contra las mujeres, asistencia sostenible, apoyo a refugiados y migrantes en la frontera norte.

El canciller Juan Carlos Holguín señaló que las relaciones con Alemania se destacan por el alto nivel de amistad, diálogo, entendimiento y cooperación.

Publicidad

El encuentro coincidió con el 60.° aniversario de las relaciones de cooperación entre los dos países. (I)