La administración general de la Asamblea Nacional concedió quince días para que unos 85 funcionarios subsanen el impedimento para ejercer el cargo público tras ser notificados por el Ministerio de Trabajo.

Un comunicado oficial de la Asamblea informó que la administración de la Función Legislativa recibió formalmente la notificación del Ministerio de Trabajo que contiene un listado de 85 funcionarios con impedimentos para ejercer cargos públicos.

El administrador del Parlamento, Fernando Reyes, notificó a todos los funcionarios involucrados, a fin de que puedan subsanar y regularizar su situación conforme a derecho y de acuerdo con los quince días establecidos por el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

En la notificación se establece una condición de excepción para dichos servidores de acuerdo con el artículo 9 de la Ley orgánica de Servicio Público que tiene relación con la inhabilidad especial por mora.

El artículo determina que la Asamblea Nacional no podrá registrar contratos a favor de las personas que se encontraren en mora con el Gobierno nacional, Servicio de Rentas Internas, Banco Central, Gobiernos Autónomos Descentralizados, instituciones financieras abiertas o entidades como el Seguro Social.

Se exceptúan los contratos celebrados a favor de personas que se encuentran en mora si, previo a la obtención del nombramiento o contrato, se hizo constar en la declaración patrimonial juramentada el detalle de la deuda con el convenio de pago suscrito que se ejecuta o se ejecutará una vez que se ingrese al sector público.

Publicidad

En caso de incumplimiento del convenio de pago, se procederá a la separación de la servidora o servidor y a la terminación inmediata del contrato o nombramiento sin derecho a indemnización alguna. (I)