En la parroquia de Lloa, al suroccidente de Quito, fue capturado la tarde del lunes el asambleísta Peter Calo, quien es procesado por el presunto delito de violación, confirmó el comandante de la Policía Nacional Fausto Salinas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el asambleísta será puesto a órdenes de la justicia para determinar su situación judicial.

La detención del legislador del movimiento Pachakutik (PK) ocurrió horas después de que un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), alrededor de las 10:00, ordenó la prisión preventiva contra el parlamentario.

Publicidad

La resolución judicial se dio en el marco de la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía para cambiar las medidas cautelares iniciales que disponían a Peter Calo usar grillete electrónico.

Tras conocerse el fallo del Tribunal trascendió que el asambleísta se había retirado el dispositivo electrónico, hecho que luego fue confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Según SNAI, la alerta se generó a las 10:32. El dispositivo electrónico fue encontrado en la avenida Morán Valverde, al sur de la ciudad.

Publicidad

El caso que enfrenta el asambleísta inició el 26 de abril cuando fue aprehendido en flagrancia en una zona del centro de Quito ante la denuncia de una supuesta violación.

La presunta víctima habría sido citada por el legislador, en el sector del Itchimbía, centro de la urbe, para hablar sobre la posibilidad de un puesto laboral. Posteriormente, la joven de 19 años habría sido llevada a un hostal en donde el procesado la habría violado. (I)

Publicidad