“No voy a tolerar más errores administrativos, mentiras o ataques externos contra la Asamblea Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, tras disponer que todo su equipo de trabajo presente su renuncia al cargo para una evaluación.

Los resultados de ese proceso evaluativo de los 21 colaboradores, entre coordinadores y asesores, aún se desconocen. Pero la disposición emitida por Llori se sustenta en que es necesaria una evaluación para mejorar su equipo de trabajo.

Guadalupe Llori suspende contrato cuestionado y pide la renuncia a 21 colaboradores de su despacho y coordinadores departamentales

Paralelamente dispuso suspender la ejecución del contrato de servicios de alimentación para eventos protocolarios de la Asamblea Nacional suscrito por dos de sus colaboradores por un monto de $ 100.000. Este contrato estará suspendido mientras se evalúa y se aplican nuevos términos contractuales, y hasta que la Contraloría del Estado realice un examen especial al contrato.

La suscripción de este contrato causó polémica luego de conocerse que entre los insumos que se incluían estaba la adquisición de empanadas a $ 6 cada una para los eventos protocolarios.

Funcionarios legislativos justifican la compra de empanadas a $6 para eventos protocolarios de la Asamblea Nacional

En redes sociales, la titular de la legislatura informó que ordenó que se planifique para el 2022 con lo estrictamente indispensable para el desarrollo de los eventos, ceremonias y temas protocolarios como el informe a la Nación del presidente de la República o encuentros con autoridades internacionales.

Hasta este 23 de septiembre ninguno de los 21 funcionarios a quienes Llori pidió la renuncia sabía del resultado de su evaluación; en la tarde tenía prevista una reunión con su equipo asesor más cercano para analizar el tema. Según la primera autoridad de la legislatura, se quedarán quienes hayan demostrado transparencia y probidad.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, espera una respuesta respecto al pedido de información sobre los contratos de bienes y servicios suscritos en la presente administración; los contratos del personal y la lista de los viáticos entregados a los funcionarios y asambleístas durante el presente periodo. (I)