El asambleísta de la bancada Revolución Ciudadana (RC), Ricardo Patiño, rechazó a lo que llamó “persecución permanente y una saña” contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien está trabajando por la ciudad, agregó.

La madrugada y mañana de este miércoles, 8 de octubre, se ejecutó una serie de allanamientos en Guayaquil y Samborondón como parte de una indagación por presunto lavado de activos. Entre los sitios intervenidos estarían residencias del núcleo familiar y la del propio alcalde Aquiles Alvarez.

Patiño a nombre de la bancada RC dijo que rechazan la decisión del Gobierno de Daniel Noboa y de la Fiscalía del Estado, “que le sirve como acólito por perseguir al alcalde de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Álvarez, a quien le damos nuestro total apoyo y respaldo”.

Publicidad

El legislador por Guayas acudió a la sesión solemne realizada por la Asamblea Nacional por los 205 años de independencia de Guayaquil, y antes de ingresar al evento dijo que al alcalde Álvarez “le han querido quitar las competencias, le han querido que no haga las obras para Guayaquil y lo hacen permanentemente. En primer lugar era el tema del combustible, ahora un supuesto lavado de los activos. Nosotros rechazamos completamente la persecución, afirmó.

El ministro del Interior, John Reimberg, en cambio dijo que será la Fiscalía del Estado quien proporcione información sobre los cinco allanamientos ocurridos este 8 de octubre en Guayaquil.

Ambas autoridades participan de la sesión solemne organizada por la Asamblea Nacional en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte de Guayaquil. (I)