Menos de un año duró en funciones el ahora exministro de Agricultura y Ganadería Bernardo Manzano, quien la tarde del martes 14 de febrero presentó su renuncia tras revelaciones que ponen en duda la forma como obtuvo el cargo en mayo de 2022.

La salida del tercer ministro de Agricultura del Gobierno sucede a partir de información publicada por el medio digital La Posta, con base en un informe de la Policía, en el que se menciona que para ingresar a la cartera de Estado Manzano entregó su hoja de vida a Rubén Cherres, amigo de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

El ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, dice que sí le dio su hoja de vida a Rubén Cherres

En la carta de despedida que envió al primer mandatario, el exfuncionario reconoce que tuvo una conversación con Cherres, pero que fue diez meses antes de su designación en el ministerio.

Publicidad

Sin embargo, Manzano expone que “a pesar de la falsedad” de las afirmaciones del medio digital, considera que “es prudente dar un paso al costado” para evitar que se dañe la imagen del Gobierno.

Antes de presentar su renuncia, Bernardo Manzano admitió en radio Sonorama que sí entregó su hoja de vida a Rubén Cherres, pero que esto sucedió en julio de 2021.

Un día antes, el 13 de febrero, en entrevista con este Diario, el exministro dijo que había coincidido con Cherres en algunos espacios sociales. Descartó haber coincidido con el amigo de Carrera mientras fue titular de la cartera de Agricultura.

Publicidad

Ministro Bernardo Manzano sobre Rubén Cherres: No es mi amigo, pero sí lo conozco; en el informe de ‘La Posta’ no se me acusa de nada

Según el informe policial revelado por La Posta, supuestamente el exconsejero presidencial Aparicio Caicedo le habría pedido la hoja de vida a Manzano por intermedio de Cherres.

Manzano fue designado ministro el 4 de mayo de 2022, en reemplazo de Pedro Álava, quien a su vez sustituyó en 2021 a Tanlly Vera, primera ministra de Agricultura del actual régimen. (I)

Publicidad