Como una “venganza” por la censura y destitución del exvocal del Consejo de la Judicatura (CJ) Fausto Murillo han calificado algunos militantes del correísmo a los operativos del caso Purga que desarrollaron la Policía y la Fiscalía, y en los que resultaron detenidas doce personas. Entre ellas un exlegislador socialcristiano, jueces y funcionarios judiciales de la Corte de Guayas.

En este caso se investiga el presunto delito de delincuencia organizada y, según la fiscal general, Diana Salazar, se deriva del caso Metástasis, que refiere al mismo delito.

“Esta es la ‘venganza’ de Salazar por la destitución de Murillo -su operador en el CJ- con los votos del PSC. Siempre se supo que (Julio César) Trujillo, (Lenín) Moreno, (María Paula) Romo y la propia Salazar repartieron las cortes, y toda la partidocracia tiene rabo de paja, que Salazar utiliza para chantajear. ¿Cuándo allanan a Iván Saquicela, su mano derecha, que declaró inocente nada más y nada menos que a Rasquiña? ¿Cuándo traen a (Hernán) Luque Lecaro? ¿Cuándo INA Papers? En fin, sigan dejándose sorprender por el show sin comprender que Salazar es parte de él, puso el expresidente Rafael Correa la mañana de este 4 en su cuenta de X.

Publicidad

Gobierno se ‘vira’ a última hora y suma los votos para destituir a Fausto Murillo de la Judicatura

La legisladora de la RC Mónica Palacios coincidió en que se trata de una “venganza”. “¡La fiscal Diana Salazar está desesperada por mostrar su poder y cobrar venganza por la destitución de su operador favorito y servil de la Judicatura! Luego que la Asamblea Nacional destituyera a Fausto Murillo y le impidiera seguir haciendo de las suyas en el interior del CJ, casualmente activa el caso Purga para “sanear” la justicia ecuatoriana. ¿Por qué no lo hizo antes? Hay que tener poca sangre en la cara para actuar de forma tan selectiva y descarada”, dijo.

“El Ecuador entero sabe que Salazar con la venia de Moreno, la complicidad de Trujillo y el odio de Romo, se encargaron de repartir las cortes a su antojo. Ojalá Salazar actuara con la misma celeridad en otros casos que involucran a sus panas, ahí su “firme trabajo para combatir fuerzas criminales, políticas y judiciales” brilla por su ausencia”, agregó.

Murillo fue censurado y destituido con 102 votos, principalmente de los correístas y socialcristianos, dentro del juicio político en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.