El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, piensa que la investigación que lleva adelante la Fiscalía General en lo que denominó caso Triple A es una persecución política en su contra.

Pero advierte que para él “no hay ningún problema, nosotros avanzamos, sienceramente no le paro bola al tema, cuando uno está tranquilo, puede caminar por las calles, lo único que quiero es que exista una justicia objetiva, estoy seguro de que así será, técnica, transparente, estamos enfocados en administrar Guayaquil, ese es un tema privado”.

Así lo dijo antes de ingresar a la sesión solemne que realiza a esta hora la Asamblea Nacional por las fiestas de Guayaquil.

Publicidad

En el caso Triple A se indaga el supuesto delito de comercio ilegal de combustible con base en una denuncia gubernamental contras Alvarez, sus hermanos, y su empresa familiar Copedesa, que tiene una red de gasolineras, y otras personas naturales y jurídicas, en total son once.

Alvarez señaló que los allanamientos realizados por la Fiscalía el pasado 23 de julio fueron innecesarios, que si le hubiesen pedido la información directamente la habrían entregado. Lamentó que se hayan hecho en vísperas de las fiestas de la ciudad.

Por eso insiste en que sí hay una persecución en su contra, más ahora en que faltan pocas semanas para que se inicie la inscripción de candidatos para las eleccione generales del 2025.

Publicidad

¿Qué cuadro le hará frente al gobierno en la reeleción? La RC (Revolución Ciudadana), y obviamente van a empezar a desprestigiarla”, dijo Alvarez, quien llegó a la Alcaldía ausipiciado por esa tienda política.

¿Usted cree que es normal que en un logo (del caso) pongan la llamita de la RC? Todo ha sido programado así, pero no nos van a amilanar, estamos bien parado”, agregó.

Publicidad

El funcionario agregó que él no será candidato presidencial, lo que le interesa es “enrumbar a Guayaquil para que salga del subdesarrollo”. (I)