El presidente Guillermo Lasso, a través del Decreto Ejecutivo N. 117, designó a César Monge como Consejero de Gobierno para la gobernanza y asuntos seccionales.

Esta designación ocurre horas después de conocerse la renuncia de Monge como ministro de Gobierno, cargo que ocupó en un poco más de un mes.

Según el artículo 2 del Decreto Ejecutivo, la Presidencia de la República contará con la Consejería de Gobierno, que se encargará de asesorar políticamente al mandatario, particularmente en sus relaciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y regímenes territoriales especiales.

Publicidad

Alexandra Vela reemplaza a César Monge en el Ministerio de Gobierno

Hace unos días, Monge, quien padece de cáncer, recibió la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, vía decreto ejecutivo, por parte del presidente Lasso.

Monge es uno de los fundadores del que ahora es el partido de Gobierno, Creando Oportunidades (CREO). Fue uno de los estrategas de las campañas electorales con las que Lasso buscó la Presidencia de la República.

César Monge, presidente del movimiento CREO, anuncia que tiene cáncer

Además, es presidente de CREO y lideró la lista de candidatos a asambleístas nacionales por esa organización política, fue electo asambleísta nacional para el periodo 2021-2025, pero renunció para aceptar la designación de Lasso como el primer ministro de Gobierno de este periodo presidencial.

Publicidad

En tanto, en el Ministerio de Gobierno estará al frente la política, catedrática y abogada Alexandra Vela Puga.

Fue concejala de Quito, diputada y ocupó la Vicepresidencia del Congreso, también fue asambleísta constituyente en 1998. (I)