Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció como ganador al presidente Daniel Noboa en la segunda vuelta electoral, de este domingo 13 de abril, el mandatario salió a pronunciarse y a agradecer por el apoyo recibido en los comicios desde diferentes campos.
“Esta jornada ha sido histórica, esta victoria ha sido histórica, una victoria de más de diez puntos, una victoria de más de un millón de votos, donde no queda ninguna duda de quién es el ganador”, dijo al inicio de su discurso desde Olón, Santa Elena, adonde fue a recibir los resultados de estos comicios.
Esta victoria, de acuerdo con el Ejecutivo, ha sido a base de perseverancia, lucha de cada uno de los miembros de su equipo que busca el nuevo Ecuador.
Publicidad
Noboa indicó que Ecuador está cambiando y ya escogió un diferente camino, que “va a hacer que las futuras generaciones tengan una vida más digna, más justa y más transparente, así como un gobierno e instituciones más transparentes...”.
Entre los agradecimientos del mandatario estuvo a quienes lo respaldaron en los momentos más duros y difíciles y aun así lo defendían. “Toda esa gente que recibía insultos, que recibía ataques y cuestionamientos, ellos se merecen un aplauso hoy más que yo. El Ecuador quiere ser diferente, no quiere regresar al pasado, quiere caminar hacia adelante, en ese camino que no siempre es fácil... El ecuatoriano quiere una vida mejor y han escogido un proyecto que ellos confían que les va a dar esa vida mejor que tanto buscan”, sostuvo.
El mandatario agradeció a los miembros de su gabinete que han trabajado en los más de doce meses que va su gestión. “Durante el primer periodo muchos ministros han hecho un trabajo increíble con muy pocos recursos, con muy pocas posibilidades de éxito y aun así han logrado grandes cosas”, afirmó.
Publicidad
El agradecimiento también lo extendió para todos quienes fueron parte de la campaña de la que dijo ha sido llena de conflictos, de peleas, así como del intento de denigrar la imagen en su totalidad de un presidente de la República que lo que buscaba siempre era el progreso, la justicia y la libertad para todos los ecuatorianos.
Asimismo, dio las gracias a su esposa, Lavinia Valbonesi, y a su madre, la asambleísta electa Annabella Azín, “por haber hecho un esfuerzo inimaginable”. “Mi madre con un esposo enfermo y mi esposa con tres hijos pequeños y aun así salían a las calles, iban a los lugares más abandonados, donde existía mayor desilusión para sacar adelante a la gente”, agregó.
Publicidad
Y el agradecimiento, de manera especial, también fue a su base, que lo respaldó en las urnas. “Nuestra base, que es una no muy convencional, de gente muy joven que salió a votar, desde el voto facultativo, de los menores de 18 años hasta mucho adulto mayor que se puso la camiseta del Ecuador hoy, algunos inclusive con dificultades físicas salieron a votar con un compromiso y un patriotismo que yo nunca había visto en este país y eso de ahí es admirable, hay que reconocerlo y hay que siempre aplaudirlo”. (I)