Este miércoles, 2 de abril, en el marco de la campaña electoral con miras a la segunda vuelta del domingo 13, el presidente-candidato Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, tuvo encuentros con diversos grupos en Bolívar y Tungurahua.

En la mañana fue al coliseo deportivo de la ciudad de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, en donde mantuvo el diálogo por la unidad de los pueblos y nacionalidades.

En la tarde se desplazó a Huasimpamba, cantón Pelileo, en Tungurahua. En el estadio del lugar tuvo una reunión con las juntas de agua y comunidades de la provincia para tratar el tema de las fuentes de riego.

Publicidad

A ese sitio llegó a las 15:15. El presidente-candidato prometió que se diseñará un fondo de desarrollo hídrico que estará a cargo de la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, para trabajar con cada comunidad en los proyectos de riego, para lo cual también se tendría el apoyo del Gobierno de Israel, que tiene experiencia en el desarrollo de infraestructura y tecnificación de riego.

“Queda muy poco tiempo para definir el futuro del Ecuador: por un lado de dictadura, totalitarismo y miseria, o si vamos a escoger una opción de dignidad, de justicia y de respeto también a nuestros pueblos y nacionalidades. Este Gobierno ha trabajado en conjunto con las comunidades, con los agricultores, buscando todos los días opciones para salir adelante“, añadió Noboa.

Francisco Guachambosa, dirigente de la junta Nitón Aluleo, manifestó que aspiran a que se concreten las ofertas de Noboa respecto a hacer proyectos hídricos para poder cultivar los productos agrícolas para evitar la migración de los jóvenes. “Actualmente pagamos $ 30 y $ 40 por cada tanquero para regar nuestros campos”, aseveró.

Publicidad

En tanto que Ramón Silva, presidente de cuatro juntas de Mocha y Quero, dijo que esperan el compromiso para ejecutar el proyecto de represa Las Habrás para beneficiar a más de 30.000 familias de Tungurahua y Chimborazo. Los dirigentes dijeron que continuarán trabajando junto con Noboa luego del 13 de abril.

Más tarde, Noboa se trasladó a la universidad Uniandes, en Ambato, para mantener un conversatorio con los jóvenes universitarios.

Publicidad

Por la noche estaba previsto que se dirija al Parque Industrial Ambato para reunirse con empresarios y empleados de la localidad. (I)