El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, salió a defender a la canciller Gabriela Sommerfeld ante la intención de la oposición de acelerar el juicio político en su contra, por la incursión en la Embajada de México en Quito, registrada el 5 de abril pasado.

Este fin de semana los sectores de oposición en el Parlamento retiraron algunas firmas que respaldaban los juicios políticos en contra de tres exsecretarios de Estado del gobierno de Guillermo Lasso, cuyo fin es iniciar de manera inmediata el proceso de juicio político en contra de la canciller, Gabriela Sommerfeld, planteado por la asambleísta Jhajaira Urresta (RC), a partir de la incursión de la policía en la Embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

El primer mandatario en su cuenta de X respondió a la intención de las bancadas de la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano de llevar al pleno a sus ministros de Estado.

Publicidad

Oposición retira firmas en tres juicios políticos para avanzar a la interpelación de la canciller Gabriela Sommerfeld

“El Viejo Ecuador y sus personajes más nefastos se siguen protegiendo los unos a los otros”, sentenció Daniel Noboa, quien dijo que ahora “son capaces de salvar a exministros con procesos en Contraloría y en Fiscalía. Los que nos llevaron directamente al desastre fiscal. Ese es el Viejo Ecuador, para quienes aún se lo preguntan”.

En su publicación, Noboa señaló: “Hoy el correísmo, PSC y Construye acordaron mandarse abajo los juicios contra los alfiles de Lasso: Pablo Arosemena, Sebastián Corral y Andrea Montalvo. Todo para apresurar un juicio contra la mujer que ha tenido que tomar decisiones diplomáticas que nadie más se habría atrevido: Gabriela Sommerfeld”.

Son capaces de perdonar lo imperdonable, justificar lo injustificable, y solapar lo vergonzoso, con tal de tener monedas de cambio. No se confundan, nosotros no pactamos con la impunidad, posteó el primer mandatario.

Publicidad

La canciller Sommerfeld también respondió en sus redes sociales al presidente Noboa y señaló: “Presidente nadie dijo que sería fácil, pero su confianza y visión para reconstruir al Ecuador que vele por los ecuatorianos y les brinde oportunidades en un entorno seguro, obliga a no temblar; al contrario como gran líder consciente de la realidad nos ha inspirado a seguir adelante sin miedo, con coraje, honestidad y transparencia”.

“El Ecuador no tiene mucho tiempo y se debe trabajar intensamente para sentar los cimientos del nuevo Ecuador”, escribió. (I)