El ingeniero manabita Darío Herrera será el nuevo ministro de Vivienda en el gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso, quien con él anunció este lunes a otros siete futuros ministros del área social.

Herrera está estrechamente ligado al sector inmobiliario. Lasso aseguró que Herrera se concentrará en entregar 200.000 viviendas rurales como parte de su oferta de campaña.

Estos son los nombres de los ministros del frente social de Guillermo Lasso

En la actualidad es vicepresidente de Desarrollos de Negocios de la Inmobiliaria Montecristi, líder en el proyecto inmobiliario Montecristi Golf Resort & Villas, Ciudad Planeada de 1.005 hectáreas con una inversión de $ 94 millones al 2019; y es managing partner (socio gerente) de Point Investment, empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteleros y forestales en Estados Unidos, Belice y Ecuador por más de $ 50 millones.

Publicidad

El futuro funcionario, tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito (2004-2020), profesión que la aplicó del 2004 al 2006 como presidente del Grupo Herrera, un grupo de empresas familiares dedicadas a la industria de bebidas y comercio.

Bernarda Ordóñez, una experta en derechos humanos y género para el gabinete de Guillermo Lasso

Además, en 1995 introdujo la marca de agua purificada Pure Water en el Ecuador bajo la modalidad de franquicia, con siete plantas embotelladoras, y participó en el desarrollo de la marca de agua purificada Purissima.

Herrera cuenta con una licencia de Operador de Bolsa de Valores de Guayaquil (2002) y posee múltiples certificados y diplomas de capacitación en ramas relacionadas con estrategia, proyectos, finanzas y marketing inmobiliario. (I)