Tras la censura y destitución de Freddy Carrión, resuelta por la Asamblea Nacional con 75 votos afirmativos, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social debe nombrar a una autoridad encargada hasta elegir a un titular.

En otro tema, en el centenario de EL UNIVERSO, les traemos las historias de personas que guardan las portadas impresas. En las paredes de una oficina, en el norte de Guayaquil, hay 15 páginas, la más antigua se publicó hace 52 años. En hogares de Ecuador también se las atesora y exhibe.

Pronóstico regional del tiempo de Ecuador para este jueves 16 de septiembre

Consejo espera informe para elegir defensor encargado

Freddy Carrión, destituido defensor del Pueblo, en una de las audiencias en la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

La defensora subrogante de la Defensoría del Pueblo, Zaida Rovira, se mantendrá en funciones hasta que el CPCCS resuelva en su pleno designar a una autoridad encargada en tanto realice un concurso público para designar a un nuevo titular. La situación que vive el organismo se da una vez que Freddy Carrión Intriago fue destituido de su cargo y censurado por la Asamblea en un juicio político que determinó el incumplimiento de funciones, contemplado en el artículo 131 de la Constitución.

Publicidad

Nuestras portadas se exhiben en hogares y oficinas

Foto: Carlos Barros

En un siglo, EL UNIVERSO ha informado de noticias políticas, económicas, deportivas, de la comunidad, de desastres, delincuencia, angustias y alegrías. Algunas de sus páginas se han hecho parte de los hogares o la vida de los protagonistas y literalmente viven con ellos.

Así pensaba y escribía Ismael Pérez Pazmiño, fundador de EL UNIVERSO, medio que este jueves cumple 100 años

Lo más leído

Nuevas autoridades en dos ministerios, dos gobernaciones y dos instituciones

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Esteban Bernal como ministro de Inclusión Económica y Social, en reemplazo de Mae Montaño, y a Pedro Álava González en lugar de Tanlly Vera en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Se designó a Pablo Arosemena Marriott gobernador de Guayas, en lugar de Vicente Taiano. Al frente de la Gobernación de Azuay estará Matías Abad. Mientras, Francisco Cepeda Pazmiño es el nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS. (I)