Diana Salazar Méndez, exfiscal general del Estado, fue nombrada este miércoles 21 de mayo como la nueva embajadora de Ecuador en Argentina, por el presidente Daniel Noboa.
Tras su designación, Salazar expresó en redes sociales que “el servicio público es eso: un llamado del país -justamente- a servir en diferentes ámbitos, en diferentes momentos, y es en las transiciones en las que encontramos diversas formas de poner nuestro contingente a disposición de la ciudadanía”.
La funcionaria calificó su próximo cargo como una “transición”.
Publicidad
“Siendo la seguridad un tema importante, no solo para mi familia y para mí, esta decisión, esta transición, nos brinda tranquilidad, mientras seguimos al servicios del país. Seguiremos trabajando por el Ecuador”, escribió Salazar.
El nombramiento de Salazar como embajadora fue oficializado mediante el Decreto Ejecutivo n.° 634, publicado este miércoles 21 de mayo.
“El Ecuador reconoce y agradece el trabajo realizado por Diana Salazar durante su gestión como fiscal general del Estado”, menciona un comunicado publicado por la Presidencia.
Publicidad
Según el decreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina comunicó que se concedió el beneplácito de estilo para la designación de Salazar como embajadora de Ecuador el 29 de enero de 2024.
Sin embargo, el periodo de Diana Salazar como fiscal general terminaba oficialmente el 8 de abril del 2025.
Publicidad
Salazar estuvo en el cargo por seis años y 43 días. Su periodo concluyó en abril pasado, pero se prorrogó en funciones porque el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no ha concluido el concurso para escoger a su sucesor.
(I)