El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador y la Comunidad de Madrid firmaron el Instrumento de Ratificación del Protocolo General de Actuación entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y la Embajada de Ecuador en España en materia de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales o informales.
En la suscripción de este protocolo participó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que acompañará al presidente-candidato Daniel Noboa en el cierre de campaña que se desarrollará este miércoles y jueves.
Este acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y las perspectivas de empleo para la comunidad ecuatoriana residente en Madrid.
Publicidad
Además, a través de este protocolo, las personas que cuenten con experiencia laboral, pero sin titulación formal, podrán acreditar sus competencias y así mejorar sus oportunidades en el mercado laboral. (I)