Eduardo Sánchez Saucedo y Katya Caicedo Salvador integran el binomio presidencial del movimiento Renovación Total (RETO).

Ambos fueron elegidos en una asamblea de la agrupación que se desarrolló la tarde de este jueves, 15 de agosto del 2024, de manera virtual.

Sánchez es empresario, fue presidente nacional de RETO hasta abril pasado y candidato a asambleísta en los comicios anticipados del 2023. En tanto que Caicedo es abogada, ingeniera en Finanzas y máster en Agronegocios Sostenibles.

Publicidad

Tras las primarias se realizó una concentración en Monte Sinaí, en el norte de Guayaquil, en la que Sánchez presentó su postulación ante la militancia del movimiento.

“Hace dos años nació un reto. El reto de que vivamos en unidad, sin divisiones, como la familia ecuatoriana, porque nos quieren tener divididos para atacarnos, para vernos sufrir, para después con dádivas pedirnos el voto. Pero eso cambió porque en todas las casas de Guayaquil y del país hay algunos que son hinchas de Barcelona, de Emelec, de la Liga, hay el pariente que es emprendedor, evangélico, cristiano... pero cuando alguien se enferma, alguien está mal, todos nos unimos como un puño para salir adelante”, expresó.

Sánchez pidió a la militancia que confíe en que los candidatos no les van a fallar. “Ya lo están viviendo ustedes con la gestión de nuestro presidente nacional, Raúl Chávez (concejal de Guayaquil), con el alcalde Aquiles Alvarez, eso es lo que queremos hacer con el país... aquí tenemos los pantalones para representarlos”, recalcó.

Publicidad

Dijo que la próxima semana se sentarán “en la mesa de diálogo” con otras organizaciones políticas para seguir impulsando la unidad. (I)


Publicidad