NOTICIAS

Publicidad

El CAL suspende por 15 días, sin sueldo, a Diego Ordóñez por misoginia en contra de Mónica Palacios

La suspensión nace por un tuit que el legislador de CREO publicó sobre Palacios, el 4 de noviembre.

El asambleísta Diego Ordóñez (CREO), enfrenta una queja por misoginia en contra de la legisladora Mónica Palacios. Cortesía. Foto: Fernando.L@gla

Publicidad

El asambleísta Diego Ordóñez (CREO) fue sancionado con una suspensión de 15 días, sin sueldo, por “agresión de palabra y evidente misoginia” en contra de la legisladora Mónica Palacios (UNES). Esa fue la resolución que adoptó el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), la tarde de este martes. Se estableció que el parlamentario incurrió en una falta administrativa grave.

Palacios denunció a Ordóñez por un tuit, publicado el 4 de noviembre. Aquel día, el parlamentario escribió en su cuenta personal: “Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes”, como una cita al tuit del portal 4 Pelagatos que decía: “Mónica Palacios era la última esperanza de los que quieren destituir al presidente. Dijo que tenía la prueba y se dedicó a insultar a Lasso. La Súper de Bancos de Panamá la desmiente. Y ahora esa comisión no sabe qué poner en su informe”.

Asambleísta Diego Ordóñez será procesado por misoginia en contra de asambleísta Mónica Palacios

La asambleísta aludida aseguró que las palabras de Ordóñez le causaron un grave daño psicológico y que se veía amenazada por un comportamiento misógino. Solicitó al CAL que se aplique la sanción máxima de 30 días de suspensión sin sueldo, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Publicidad

Al día siguiente del incidente, el 5 de noviembre, el integrante por CREO ofreció disculpas públicas al bloque de UNES, durante una sesión de la Comisión de Régimen Económico, de la que es miembro. Y eliminó el texto que ofendió a Palacios.

La suspensión a Ordóñez llega dos días antes del receso legislativo de la Asamblea, el cual será del 16 al 31 de diciembre. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad