NOTICIAS

Publicidad

El candidato Daniel Noboa confirma atentado tras balacera en Durán, pero Policía descarta que haya sido en su contra

Miembros policiales se encuentran desplegados en la zona, según la Policía y el ministro del Interior.

Daniel Noboa es candidato a presidente de la república por la alianza ADN entre los movimientos PID y Mover (antes Alianza País). Foto: CORTESÍA

Publicidad

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior descartaron esta tarde que la balacera que se produjo en Durán durante uno de los cierres de campaña del candidato presidencial Daniel Noboa Azín haya sido dirigida al representante de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN), listas 4 y 35.

“Luego de realizar las respectivas verificaciones en territorio, se descarta el atentado contra el candidato presidencial @DanielNoboaOk, en Durán”, comunicó en la red social X (antes Twitter) la Policía de Ecuador. Informó que varios de sus miembros se encuentran desplegados en este sector, a las 16:02.

Previamente, el ministro del Interior, Juan Zapata, escribió a las 15:59 en la red X: “Ante información que circula en redes sociales, informamos a la ciudadanía que se descarta un ataque armado al candidato presidencial Daniel Noboa”.

Publicidad

Contrariamente a estas afirmaciones, el candidato Daniel Noboa Azín publicó en sus redes sociales, a las 16:19, que a pesar de haber sufrido el atentado, el amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país.

El candidato dijo que continuará la caravana de cierre en Guayaquil, “cuidándonos pero con mucha fe, optimismo y decisión. Gracias por sus mensajes y alentarnos a seguir”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad