Un cruce de balas en el cantón Durán sorprendió a la caravana del candidato presidencial de la alianza ADN, listas 4-35, Daniel Noboa, la tarde de este jueves 17 de agosto, en el cierre de su campaña política.

Integrantes del equipo de prensa de Noboa señalaron que no conocen si se trató de un ataque dirigido particularmente hacia él. Relataron que el aspirante circulaba por el centro de Durán cuando se escucharon disparos, todos se agacharon y la seguridad del candidato lo evacuó del sitio. Salió ileso.

Alrededor de las 16:00, el ministro del Interior, Juan Zapata, publicó en redes sociales que se descarta que el ataque armado haya sido dirigido al candidato presidencial Daniel Noboa. Sin embargo, personal de la Policía Nacional se encuentra desplegado en la zona.

Publicidad

El candidato usa chaleco antibalas en sus actividades de campaña desde hace varios días. Incluso usaba uno durante el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahí relató que había recibido varias amenazas de personas desconocidas.

Noboa no tiene custodia policial, solo seguridad privada.

Fuentes de la campaña indicaron que no se ha suspendido el recorrido agendado para las 17:00, que saldrá desde el monumento a Jaime Roldós, en Sauces 2, en el norte de Guayaquil. (I)

Publicidad