El movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo), lista 16, presentará al binomio conformado por Bolívar Armijos y Gerson Almeida como su carta para los comicios presidenciales del próximo 20 de agosto.

Ecuador irá nuevamente a las urnas a consecuencia de la llamada muerte cruzada decretada por el mandatario Guillermo Lasso, por la cual se disolvió el Parlamento y se llamó a elecciones anticipadas.

Armijos es abogado y fue dirigente de las juntas parroquiales rurales; mientras que Almeida es pastor evangélico y en el 2021 terció como aspirante a la Presidencia, pero con el movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, que perdió su personería jurídica.

Publicidad

En su cuenta de Facebook, Almeida escribió: “Muy honrado y agradecido con mi hermano Cristo, Bolívar Armijos, abogado y con experiencia y gran alcance en las juntas parroquiales del país, quien me ha invitado a ser parte de este binomio Por la Vida, por la Paz, por la Justicia Social, por la Solidaridad, por la Libre Empresa garantizada. Por el país. Aquí vamos otra vez”.

El movimiento Amigo prevé realizar la nominación de Armijos y Almeida en sus primarias, previstas para este sábado 3 de junio; la inscripción se realizaría el próximo miércoles 7 de junio.

Al momento hay otros nueve personajes que han anunciado su deseo de ir por la Presidencia de la República: Eduardo Maruri, por Centro Democrático, lista 1; Yaku Pérez, por Unidad Popular, Partido Socialista y Democracia Sí, listas 2-17-20; Daniel Noboa, por PID y Mover, listas 4-35; Álvaro Noboa, que no tiene partido; Jan Topic, por el Partido Social Cristiano, lista 6; Otto Sonnenholzner, con el apoyo de Avanza, lista 8, y otros grupos; Leonidas Iza y Salvador Quishpe, que se disputan la nominación de Pachakutik, lista 18; y Fernando Villavicencio por Construye, 25.

Publicidad

Según el calendario electoral, las primarias deben realizarse hasta el 7 de junio y las inscripciones, hasta el 10. (I)