En menos de un mes, el presidente Guillermo Lasso se convirtió en abuelo de dos niñas. Ellas son Amalia y Beatriz, quienes nacieron el 16 de febrero y este 1 de marzo, respectivamente. Lasso comunicó ambas noticias a través de su chat privado.

La primera es la cuarta hija de Guillermo Enrique, su hijo mayor, quien actualmente es vicepresidente del Banco Guayaquil. Amalia es su décima nieta.

Elisa Lasso Calderón es la novena nieta del presidente de Ecuador

La segunda es la primogénita de Santiago, su segundo hijo, quien está casado con María Beatriz Nebot, sobrina del exalcalde de Guayaquil y líder socialcristiano Jaime Nebot, quien es rival del primer mandatario. Es decir, la bebé es sobrina nieta del político y la nieta número once de Lasso. Santiago maneja el proyecto de la billetera móvil Peigo.

Publicidad

Para abril, en cambio, se espera el nacimiento de Sofía, la tercera hija de María de Lourdes, la cuarta hija del presidente. Sería la duodécima nieta.

Los Lasso-Alcívar: 40 años de matrimonio, 5 hijos y 8 nietos. Esta es la familia presidencial

Juan Emilio, el tercer hijo del jefe de Estado, tiene cuatro; él es ejecutivo del Banco Banisi, con sede en Panamá. María Mercedes, la menor de todos, no tiene hijos.

Lasso viajó esta mañana a Costa Rica para suscribir un tratado de libre comercio con ese país. En esta ocasión no lo acompaña en la comitiva oficial su esposa, María de Lourdes Alcívar, con quien cumplió recientemente 42 años de matrimonio. (E)