NOTICIAS

Publicidad

Elcy Celi (i), en enero de 2019, fue posesionada en la Asamblea Nacional como vocal suplente del Consejo de la Judicatura para un periodo de seis años. Foto: Tomada de la Asamblea Nacional Foto: Cortesia

Publicidad

Mientras en la Asamblea Nacional se lleva a cabo el juicio político contra Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), la vocal suplente que lo podría reemplazar en esa función, Elcy Celi, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Celi comunicó su decisión la noche del miércoles 28 de febrero mediante un oficio dirigido a Nicole Bonifaz, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En el documento informó que daba un paso al costado para desvirtuar los comentarios que Murillo dijo en su contra, acerca de que ella sería afín al Partido Social Cristiano (PSC) y que la organización política pretendería tomarse la Función Judicial a través de su designación si él llegaba a ser destituido y censurado en el juicio político.

Publicidad

“Dejo aclarado que no soy afiliada a ningún partido político como lo ha afirmado maliciosamente el vocal Murillo, por lo tanto, no pertenezco ni he pertenecido al PSC”, escribió Celi.

Fausto Murillo, vocal de la Judicatura: Hay otras fuerzas políticas que no van a permitir que socialcristianos y correístas se tomen la administración de justicia

A renglón seguido señaló que en el pasado fue afín al partido Izquierda Democrática (ID). Añadió que también formó parte de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) en Guayas, por más de seis años, designada por Julio César Trujillo.

Y que por Trujillo llegó a ser directora nacional de asesoría jurídica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición.

Publicidad

“El civismo y la decencia se practican, no se recitan. Para que se les acabe el pretexto y con la finalidad de que se dé paso a una renovación profesional y seria del Consejo de la Judicatura, por tal motivo la decisión que he tomado es por la transparencia y el respeto que se merecen todos los ecuatorianos”, indico Elcy Celi.

A Fausto Murillo se lo enjuicia políticamente por incumplimiento de funciones en la homologación salarial de servidores judiciales, por arrogación de funciones al asumir como presidente de la Judicatura, por la no entrega del edificio de la Corte Provincial de Justicia de Portoviejo, provincia de Manabí, entre otras razones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad