NOTICIAS

Publicidad

Empresario Xavier Monge Yoder será embajador en Argentina

Es padre del exministro César Monge, quien murió en julio

El 10 de agosto pasado, la representación diplomática del Ecuador en Argentina realizó una ceremonia por la conmemoración de los 212 años del primer grito de independencia de Ecuador.

Publicidad

El Gobierno de Argentina comunicó su beneplácito para que Xavier Monge Yoder sea el nuevo embajador de Ecuador en esa nación.

Monge es un empresario que en los últimos años se desempeñó en empresas del sector agroexportador. Entre finales de los noventa y principios del 2000 fue gerente de Exportadora Bananera Noboa.

Tras eso estuvo involucrado en el negocio de producción y comercialización de biocarbón activado y hojas de moringa micropulverizadas. Preside la empresa Banaenergy. banaenergy

Publicidad

Monge Yoder es padre de César Monge Ortega, quien falleció a causa de un cáncer el 25 de julio pasado. Monge Ortega fue presidente del movimiento CREO, exasambleísta y exministro de Gobierno.

La postulación de Monge Yoder fue realizada días atrás por el gobierno de Guillermo Lasso y se estaba a la espera de la aceptación por parte de la administración de Alberto Fernández.

Pascual del Cioppo recibe el beneplácito para ser embajador de Ecuador en España

La embajada argentina comunicó del beneplácito a la Cancillería ecuatoriana este 17 de agosto a través de una misiva.

Publicidad

Monge Yoder, quien estuvo respaldando la campaña, remplazará a Juan José Vásconez, quien estaba a cargo de esa embajada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad