Más de 50 líderes se dieron cita en la plaza de San Pedro para despedir por última vez al papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a causa de un ictus cerebral y otra complicaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volódimir Zelenski, se sentaron este sábado en primera línea en el funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro.
La asignación de los asientos no es casual, sino que sigue un estricto protocolo que se establece por orden alfabético de los países en francés.
Publicidad
Trump, acompañado por la primera dama, Melania, se sentó en el comienzo de uno de los bancos de la primera fila y en el banco inmediato, separado por un pasillo, estaba el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y a su lado, Macron.
Sin embargo, la colocación de los bancos en la plaza vaticana hizo que Zelenski también estuviera en primera fila a pesar de que Ucrania (‘Ukraine’) está lejos de Estados Unidos (‘Etats-Unis) en el alfabeto.
A dos asientos a la izquierda de Melania Trump pudo verse al rey de España, Felipe VI, y a la reina Letizia, que encabezan la delegación española.
Publicidad
Justamente junto a la reina Letizia se sentó el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa. (I)