NOTICIAS

Publicidad

Estados Unidos anuncia asistencia humanitaria por $ 25 millones para Ecuador por migrantes y refugiados venezolanos

El embajador Michael J. Fitzpatrick manifestó que los recursos servirán para apoyar a venezolanos desplazados en el Ecuador.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, se reunió con ciudadanos venezolanos que están en el país en condición de migrantes o refugiados. (Foto tomada del sitio web de la Embajada). Foto: Cortesía

Publicidad

En el Día Mundial del Refugiado, el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, anunció que el Gobierno de ese país proporcionará más de $ 25 millones en una nueva asistencia humanitaria “para apoyar a venezolanos desplazados en el Ecuador”, en condición de migrantes o refugiados.

Este monto es parte del financiamiento anunciado por la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, el 17 de junio, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

“El financiamiento, proporcionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, apoyará los esfuerzos de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), para brindar apoyo urgente y vital, incluyendo protección, educación, refugio, alimentación y servicios psicosociales, y facilitar la integración a largo plazo de refugiados en las comunidades de acogida”, señaló la Embajada, en un comunicado.

Publicidad

“Los Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y seguimos apoyando los esfuerzos para integrar a los venezolanos en la sociedad local”, manifestó el diplomático.

En el Ecuador, los Estados Unidos ha proporcionado más de $ 192 millones para apoyar a venezolanos, colombianos y comunidades de acogida por medio del apoyo a socios de la ONU y organizaciones no gubernamentales desde 2018.

Desde 1980, las comunidades de los Estados Unidos han dado la bienvenida a más de 3,1 millones de refugiados con el Programa de Reasentamiento, como parte de una larga tradición no partidista de generosidad que salva vidas y contribuye al tejido vibrante de las comunidades de los Estados Unidos. Desde 2002, bajo este programa, los Estados Unidos ha acogido en forma permanente a 3.384 refugiados de Ecuador, de los cuales 3.239 son de nacionalidad colombiana, señaló la Embajada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad