El presidente Daniel Noboa reaccionó ante el video divulgado en redes sociales este jueves, 11 de enero, por el prófugo Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, presunto cabecilla de Los Lobos, quien dijo que quiere entregarse y mencionó que huyó de la cárcel de Riobamba porque supuestamente tuvo conocimiento de que lo iban a matar.

El fugitivo expresó que se entregaría si el presidente de la República garantiza su vida y que no va a pasarle nada. Además, aseguró que son falsas las acusaciones en su contra.

“Yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar, no por otro motivo. Señor presidente, usted garantice mi vida, que no me va a pasar nada, y yo me entrego, porque yo no tengo nada que ver en lo que se me está acusando”, dijo Colón Pico.

Publicidad

Al respecto, el jefe de Estado respondió “que se entregue, si quiere”. Lo dijo durante una entrevista en la radio FM Mundo, la tarde del jueves, a pocos minutos de la divulgación del video.

“Este país ya está harto de que las condiciones las pongan los criminales. Condiciones las pone la gente de bien; condiciones las pone la familia ecuatoriana, las pone el Gobierno, las pone el Estado; no las ponen los criminales”, increpó Noboa.

Fabricio Colón Pico fue recluido en la cárcel de Riobamba tras ser detenido por un presunto caso de secuestro, pero huyó del recinto la noche del lunes 8 de enero, en medio de disturbios.

Publicidad

El sospechoso fue señalado por la fiscal general, Diana Salazar, como el supuesto responsable de idear un plan para asesinarla a ella y atentar contra su familia.

Tras la fuga, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a través del Programa 131, ofrecen una recompensa para capturar al presunto líder de Los Lobos. (I)