El Gobierno nacional condenó y rechazó de forma categórica el atentado del que fue víctima el periodista de Ecuavisa Lenin Artieda la mañana de este lunes, 20 de marzo, luego de abrir un sobre con una memoria USB que, al insertarla para ver su contenido, explotó.

El Gobierno rechazó todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación, y dijo que “todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”.

“Extendemos nuestra solidaridad al periodista Lenin Artieda, del medio de comunicación Ecuavisa, por el atentado del que fue víctima esta mañana”, indicó.

Publicidad

El Gobierno finalizó enfatizando que es un pilar fundamental de la democracia la libertad expresión y que, ante eso, mantiene firme su compromiso de garantizar este derecho, que fue limitado en el país durante años.

Sobre el atentado se conoció, de acuerdo con un reporte del medio, difundido en sus redes sociales (@ecuavisatv), que a las 08:30 Artieda abrió un sobre amarillo que fue recibido el pasado jueves y dentro del cual había una memoria USB.

“El periodista insertó el dispositivo en una computadora y este estalló. Dentro del sobre también había una nota amenazante contra el comunicador, quien es conductor del espacio Contacto directo y que este lunes se reincorporaba a sus actividades luego de un permiso por paternidad”, indicó Ecuavisa. (I)