El presidente Guillermo Lasso realizó algunos cambios al Decreto Ejecutivo 180, que disponía la venta del avión presidencial Legacy EMB-135 BJ, con el Decreto 311, firmado este 5 de enero del 2022.

El Decreto 180 disponía el inicio inmediato del proceso de venta del avión; el nuevo decreto sustituye este texto para autorizar al Ministerio de Defensa para que, en un plazo no mayor a 60 días, efectúe los trámites necesarios para transferir a título gratuito la aeronave a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Guillermo Lasso dispuso la venta del avión presidencial Legacy

El mandatario agrega que esta secretaría se encargará del proceso de enajenación de la aeronave y que, mientras esto dure, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se hará cargo del mantenimiento y la operación mínima.

Publicidad

Además, que el seguro de la aeronave será gestionado por el Ministerio de Defensa y el costo del avalúo y cambio de matrícula deberá ser imputado al nuevo propietario.

Al inicio del mandato, Lasso anunció la venta de este medio de transporte adquirido en el gobierno de Rafael Correa, como una de la medidas de reducción del gasto corriente y austeridad del Estado para efectivizar el gasto público. (I)