El presidente de la República, Guillermo Lasso, rechazó este lunes las supuestas especulaciones de algunos sectores políticos que sostienen que el Gobierno ofrece cargos públicos a cambio de votos en la Asamblea Nacional.

Se refirió a este tema durante un conversatorio con Diario EL UNIVERSO, en Guayaquil.

El CAL calificó el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior presentado por Guillermo Lasso

“Absolutamente falso... Si eso fuera cierto, tendríamos la mayoría, y no tenemos la mayoría; es la mayor prueba de eso”, sostuvo el primer mandatario, quien señaló que no va a caer en el error de “cambiar hospitales, ni aduanas, ni empresas de telecomunicaciones, ni eléctricas por ningún voto en la Asamblea Nacional”.

Publicidad

Y es que varios asambleístas se han visto involucrados en las últimas semanas en la supuesta gestión de cargos públicos y en el cobro por puestos en el Legislativo. Uno de los casos más sonados fue el de la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez.

Mientras, sobre posibles irregularidades en los procesos de nombramiento de autoridades de control, Lasso hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un seguimiento y estar atentos, aunque aclaró que del lado del Gobierno será “sin meter la mano en otras funciones del Estado”.