Este viernes, el presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso, visitó el canal TC Televisión y habló con los trabajadores de este medio que lleva trece años incautado por el Estado, pese a que al inicio se prometió que se vendería en seis meses.

Lasso indicó que el medio sería puesto a la venta a través de un concurso público para que puedan ofertar desde el interior del país y desde el exterior, y que de esta manera la empresa vuelva al sector privado para que nuevos socios inviertan y modernicen el canal.

Mientras tanto, según Lasso, este medio no mostrará solo la versión oficial del Gobierno, “como lo hizo durante el Gobierno pasado”, y que la línea editorial la pondrán quienes manejan el canal.

Publicidad

También mencionó que mientras esté en manos públicas los trabajos estarán garantizados.

“Quiero que tengan la absoluta y total tranquilidad (de saber) que aquellas aspiraciones o compromisos no cumplidos nosotros los vamos a cumplir... sus derechos laborales van a ser respetados”, dijo Lasso.

En su intervención añadió que tiene ganas de convertir al Ecuador en el nuevo país de América, que atraiga la mayor cantidad de inversión posible, porque es la única manera de generar empleo y traer conocimiento para emprender.

Publicidad

“Procuraremos crear la mayor cantidad de empleos posibles y apoyar al emprendimiento”, apuntó.

Lasso comentó que no está de acuerdo con que el Estado tenga el mayor holding de medios de comunicación del país, porque eso afecta la libertad.

Publicidad

Puso de ejemplo que en el periodo anterior, cuando llegó a una entrevista a este canal, el periodista le dijo que estaba obligado a hacerle ciertas preguntas y que lo disculpara porque no eran de él.

“Eso en mi Gobierno no va a suceder, porque los periodistas de todos los medios de comunicación actuarán con total libertad de conciencia”, dijo el presidente electo, quien afirma que ve a la prensa como un contrapeso del poder del Gobierno. (I)